Paella Valenciana / La auténtica receta de Valencia



Duración Vídeo Idioma Víd. Calidad Vídeo Subtítulos Vídeo
11 min ESP Buena
Tiempo Receta Dificultad Receta Precio Receta
+/- 1 hora Media Medio

Como bien dice Loli Domínguez (premio Bloqueros Cocineros 2016 – Canal Cocina España) la paella Valenciana tiene su origen en Valencia en la que es muy tradicional su preparación en cualquier evento colectivo, familiar o simplemente porque te apetece comer un buen arroz.


Su preparación no está exenta en ocasiones de un poco de polémica si bien hay que reconocer que cada zona tiene su forma de preparar los arroces, aunque es entonces cuando no se debería hacer uso de la denominación “valenciana” dado que lo especial de esta receta y la universalización que el plato ha tenido.

Al margen de ello hemos creído interesante incluir este vídeo en el que Loli hace una perfecta descripción de todo el proceso de preparación de una paella contando pequeños detalles que no por ello no son importantes en su preparación y con una descripción precisa de los ingredientes necesarios y que se utilizan en la zona de Valencia.
Aquí os dejamos la descripción que también se incluye en el vídeo para que podáis seguir los pasos por escrito:

En la paella con en aceite se nivela y cuando este el aceite caliente se le pone un poco de sal para que no salpique la carne, incorporamos la carne, sazonamos la carne y cuando la carne este un poco dorada incorporamos el hígado, sazonamos, seguimos sofriendo hasta que la carne este bien dorada.

Incorporamos la verdura, sazonamos y sofreímos incorporamos el tomate rayado y sofreímos. Tostamos en un lateral de la paella el azafrán y removemos, incorporamos también el pimentón dulce y removemos inmediatamente para que no se queme y vertemos agua hasta cubrir los remaches de las asas y dejamos cocer durante 25 minutos (Cuando empiece a hervir añadiremos colorante a nuestro gusto y le pondremos a la paella 2 ramitas de romero que retiraremos justo antes de poner el arroz).

Ya ha cocido durante 25 minutos y el caldo esta justo por debajo de los remaches de las asas rectificamos de sal si fuese necesario y añadimos el arroz por toda la paella, cuando este bien repartido dejamos cocer durante 18 minutos (durante la cocción no remover la paella porque el arroz soltaría el almidón y haríamos un Risoto en lugar de una paella), al termino de los 18 minutos apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos y a comer.

Ingredientes de la Paella valenciana

Ingredientes para 5 personas:

50 ml Aceite de oliva virgen extra
1 Kg Pollo troceado
½ Kg Conejo
2 Higaditos de pollo
350 gs Judía verde
150 gs Garrofon
400 gs Tomate natural de pera rayado
500 gs Arroz D.O. Valencia a ser posible
½ Cucharada de pimentón dulce
15 Hebras de azafrán
2 Ramitas de romero
– agua, colorante, sal y limón para decorar.

 

Síguenos en Facebook



Si quieres ver muchas más recetas en vídeo, como [email protected], no tengas dudas en navegar por nuestra página donde vas a poder encontrar muchas más recetas de los más importantes y conocidos cocineros/as de internet en habla hispana tanto de España como de países americanos. Así tendrás la posibilidad de realizar algunos de los mejores platos llevados a cabo en los más conocidos canales que hoy por hoy hay en plataformas de internet para que consigas de esta forma aumentar tus conocimientos gastronómicos de forma fácil y sencilla gracias al gran catálogo de vídeos que podrás encontrar en nuestra web.

Queremos destacar que nuestra página web dedicada a la recopilación de todo tipo de vídeos y recursos gastronómicos para a quienes gustan de la buena cocina no podrá descargar los vídeos con recetas que verá publicados, dado que están siendo publicados mediante de las páginas web originales, así que podrás visionar cuantas veces desees en nuestra web gratis sin que tengas que descargar el vídeo con el plato gastronómico sugerido.
Vídeo-Receta de Cocina
recipe image
Nombre Receta
Auténtica paella de Valencia
Autor Receta
Publicado
Tiempo Total
Ranking
41star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.