¿Cómo funciona nuestra web?


¿Cómo funciona nuestra web: videos-cocina.com?

Como indicábamos en la presentación “Nosotros” 

 esta web recoge un gran colección de vídeos de cocina o vídeo-recetas pero apostando siempre por variedad en las fuentes, la calidad del vídeo o recursos audiovisuales aportados y que aporten buenos platos de cocina, variedad en todos los aspectos: productos empleados, localización de las recetas, distintas fuentes y [email protected], etc.

Todo ello con una estructura clara dividida por categorías y con elementos suficientes en forma de “Tags” –etiquetas– que permitan acceder a otros vídeos relacionados con el que estemos visualizando en ese momento.

La web cuenta con dos menús principales:

  • El primero de ellos hace una clasificación por tipo de plato: entrantes, 1er plato, 2º plato u otros de los vídeos.  La posición del mismo dependerá del dispositivo –podéis encontrarla en la parte superior de la pantalla o en vertical en el lado izquierdo si se trata de una pantalla grande– desde el que visualicéis la web pero su aspecto expandido es éste:

Dentro de las categorías de este menú encontraréis distintos subapartados muy generales pero que permiten ajustar más la búsqueda de vídeos.  Lógicamente hay vídeos que están incluidos dentro de distintas clasificaciones en caso de que así pudieran clasificarse (ej. Masa para pizzas en “Pizzas” y “Pan y masas”).

  • El segundo menú ofrece la posibilidad de ver también otras secciones no relacionadas directamente con las vídeo-recetas
    • Los “Últimos Vídeos” publicados en la web clasificados por orden de inserción.
    • También puede visitarse nuestro “Blog” en el que iremos publicando artículos de interés acerca de la temática de esta web u otras relacionadas.
    • Otros dos apartados son “Nosotros“, en el que describimos la filosofía de esta web y “Contacto” a través del cual podéis enviarnos vuestras sugerencias, vídeos interesantes, ayudarnos a corregir posibles errores, etc.

y otras clasificaciones en función de otras características como localización, tipo de cocina,…

Nota: Ambos menús aparecen plegados con el símbolo “Hamburguesa” -3 rayas horizontales- en el caso que visualicemos la web con algún smartphone o aparato de pequeño tamaño.

¿Cómo visualizar los vídeos?

Para visualizar un vídeo es imprescindible acceder directamente al post que lo contiene.  Para acceder a dicho post únicamente tenéis que pulsar sobre sobre la “Imagen” o el “Título“.  Tal y como veréis en cada publicación, el vídeo se encuentra en la parte superior del mismo y pulsando sobre el “Play” se ejecutará el vídeo y podréis interactuar sobre él de la forma que consideréis –play, stop, adelantar,…– incluso llegando a ejecutarlo a pantalla completa.

 

Otras funcionalidades

La web cuenta con un potente motor de búsqueda con el que podréis encontrar cualquier vídeo, ingrediente, país de origen, etc. simplemente introduciendo la/s palabra/s clave/s de vuestra búsqueda en la ‘caja‘ que encontraréis en la parte superior derecha de la web.

 

En la parte inferior de cada post encontraréis la barra con diferentes redes sociales en las que podéis compartir los vídeos que os gusten.  De esta forma no solamente daréis a conocer nuestra web a [email protected] [email protected] para que [email protected] también disfruten de la colección de vídeos y recetas de cocina que hemos catalogado, sino que también nos ayudaréis a seguir creciendo.

¡¡Gracias por compartir!!



No olvides en nuestro sitio web podrás hallar una gran selección de los más actuales vídeos de cocina de la gastronomía internacional. Cada uno de los vídeos podrás verlos muy bien clasificados de forma que consigas encontrar de una forma sencilla el plato de tus canales de cocina preferidos. Además puedes usar la opción para búsqueda que te permita encontrar dichas recetas de cocina que estás deseando preparar.

Es importante hacer mención que nuestra página de vídeos con recetas de cocina dedicada a la recopilación de todo tipo de vídeos y recursos gastronómicos para amantes de la buena cocina no podrá descargar los vídeos con recetas que puede ver aquí publicados, dado que están siendo publicados mediante de las plataformas originales, así que tienes la posibilidad de visionar tantas veces quieras en nuestra página gratis sin necesidad de descargar el vídeo con el plato gastronómico sugerido.