Paella de Marisco



Rebajas
Cecotec  Rock'nGrill 1000, Parrilla Eléctrica, con Revestimiento de Piedra RockStone. 1000W y recogegrasas
Cecotec Rock'nGrill 1000, Parrilla Eléctrica, con Revestimiento de Piedra RockStone. 1000W y recogegrasas
  • Parrilla eléctrica Contact Grill con 1000 W de potencia y con cajetín recogegrasas para mejorar el uso y la limpieza
English videos for kids / El Horóscopo de Hoy / Link
Duración Vídeo Idioma Víd. Calidad Vídeo Subtítulos Vídeo
3 min ESP Muy buena
Tiempo Receta Dificultad Receta Precio Receta
+/- 1 hora Media Medio

Un vídeo que aunque con carácter comercial por parte de la marca de arroces, nos ha parecido interesante incluir aquí por sintetizar de los pasos a seguir (el vídeo no dura ni 3 minutos) e incluir los pasos de la forma tradicional de hacer esta receta de arroz en la zona de Valencia (España)


Aquí los pasos a seguir de forma escrita:

Empezamos pelando los langostinos, pero no todos, y reservamos las cascaras con las que vamos a hacer el caldo. Guardamos algunos enteros para decorar la paella.

Ponemos en una cazuela un chorreón de aceite. Cuando esté caliente rehogamos las peladuras un minuto y la cubrimos con agua para cocerlas durante 15 minutos.

A continuación limpiamos los mejillones y las almejas. En otra cazuela con un poco de agua, ponemos a hervir los mejillones para que se abran. Apartamos y repetimos la misma operación con las almejas. Reservamos el líquido colado para añadirlo al caldo.

Luego seguimos con las verduras del sofrito. Cortamos la cebolla y el pimiento rojo muy finos. Recuerda quitar la parte blanca del pimiento para que no amargue. Rallamos el ajo, pelamos el tomate y también lo rayamos. Y, por último, cortamos la sepia en daditos.

Ponemos la paellera -recipiente tradicional para hacer paellas- en el fuego con un chorreón de aceite, el ajo y la cebolla y lo rehogamos hasta que esté dorado. Ahora agregamos el pimiento rojo, lo cocinamos unos 2 minutos y después ponemos el tomate. Mezclamos todo bien y echamos la sepia. La cocinaremos unos 4 minutos, para que no se quede dura.

A continuación, añadimos el arroz. Mezclamos bien, para que se impregne del sofrito y cubrimos con el caldo. Empezamos poniendo 2 partes y media de caldo por cada una de arroz y mantendremos el resto del caldo caliente por si nos pide más líquido. Le agregamos sal y unas hebras de azafrán. Ponemos el fuego al máximo y una vez que empieza a hervir, cocinamos a fuego medio, durante unos 18 min.

Cinco minutos antes de que termine el arroz, pondremos las almejas, los mejillones, los langostinos y las tiras de pimiento asado, a modo de decoración.

Lo maravilloso de este arroz es que es un arroz redondo que absorbe todo el sabor y siempre queda en su punto. Además, se mantiene perfecto durante más tiempo, por lo que es ideal si no todo el mundo va a comer al mismo tiempo.

Cuando esté apagamos el fuego y lo dejamos reposar 5 minutos y…

¡Listo para comer!

Ingredientes para paella de marisco

Ingredientes para 4 personas:

2 cebollas grandes
2 tomates grandes
1 pimiento rojo grande
100 gr de pimiento rojo asado
aceite de oliva
azafrán o colorante almentario
ajo
sal
agua
200 gr mejillones
200 gr almejas
200 gr sepia
200 gr langostinos
400 gr de Brillante Sabroz

Vídeo-Receta de Cocina
recipe image
Nombre Receta
Cómo preparar una paella de marisco
Publicado
Tiempo Total
Ranking
3.51star1star1star1stargray Based on 11 Review(s)
Síguenos en Facebook


Si disfrutas de la buena variedad en la mesa de las recetas como la que has podido ver en esta página, estás en la página ideal debido a que en nuestra página podrás encontrar de manera organizada y clasificada varias de las mejores recetas de España, América Latina y de la gastronomía mundial. Tal y como puedes observar en el menú desplegable lateral todas las vídeo-recetas se encuentran perfectamente clasificadas en función del tipo de plato al que pertenecen cada uno de ellos y también de poder encontrar diferentes opciones culinarias en función a los ingredientes, cocinero/a,…


Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.