Duración Vídeo | Idioma Víd. | Calidad Vídeo | Subtítulos Vídeo |
---|---|---|---|
3 min | ESP | Muy buena | Sí |
Tiempo Receta | Dificultad Receta | Precio Receta |
---|---|---|
+/- 1 hora | Media | Medio |
Un vídeo que aunque con carácter comercial por parte de la marca de arroces, nos ha parecido interesante incluir aquí por sintetizar de los pasos a seguir (el vídeo no dura ni 3 minutos) e incluir los pasos de la forma tradicional de hacer esta receta de arroz en la zona de Valencia (España)
Aquí los pasos a seguir de forma escrita:
Empezamos pelando los langostinos, pero no todos, y reservamos las cascaras con las que vamos a hacer el caldo. Guardamos algunos enteros para decorar la paella.
Ponemos en una cazuela un chorreón de aceite. Cuando esté caliente rehogamos las peladuras un minuto y la cubrimos con agua para cocerlas durante 15 minutos.
A continuación limpiamos los mejillones y las almejas. En otra cazuela con un poco de agua, ponemos a hervir los mejillones para que se abran. Apartamos y repetimos la misma operación con las almejas. Reservamos el líquido colado para añadirlo al caldo.
Luego seguimos con las verduras del sofrito. Cortamos la cebolla y el pimiento rojo muy finos. Recuerda quitar la parte blanca del pimiento para que no amargue. Rallamos el ajo, pelamos el tomate y también lo rayamos. Y, por último, cortamos la sepia en daditos.
Ponemos la paellera -recipiente tradicional para hacer paellas- en el fuego con un chorreón de aceite, el ajo y la cebolla y lo rehogamos hasta que esté dorado. Ahora agregamos el pimiento rojo, lo cocinamos unos 2 minutos y después ponemos el tomate. Mezclamos todo bien y echamos la sepia. La cocinaremos unos 4 minutos, para que no se quede dura.
A continuación, añadimos el arroz. Mezclamos bien, para que se impregne del sofrito y cubrimos con el caldo. Empezamos poniendo 2 partes y media de caldo por cada una de arroz y mantendremos el resto del caldo caliente por si nos pide más líquido. Le agregamos sal y unas hebras de azafrán. Ponemos el fuego al máximo y una vez que empieza a hervir, cocinamos a fuego medio, durante unos 18 min.
Cinco minutos antes de que termine el arroz, pondremos las almejas, los mejillones, los langostinos y las tiras de pimiento asado, a modo de decoración.
Lo maravilloso de este arroz es que es un arroz redondo que absorbe todo el sabor y siempre queda en su punto. Además, se mantiene perfecto durante más tiempo, por lo que es ideal si no todo el mundo va a comer al mismo tiempo.
Cuando esté apagamos el fuego y lo dejamos reposar 5 minutos y…
¡Listo para comer!
Ingredientes para paella de marisco
Ingredientes para 4 personas:
2 cebollas grandes
2 tomates grandes
1 pimiento rojo grande
100 gr de pimiento rojo asado
aceite de oliva
azafrán o colorante almentario
ajo
sal
agua
200 gr mejillones
200 gr almejas
200 gr sepia
200 gr langostinos
400 gr de Brillante Sabroz