Cómo cocinar unos riquísimos Tamales Verdes / Cocinas Mexicana



Chilly's -  Botellas de Frío | A Prueba de Derrames, No Transpirables | Acero Inoxidable sin BPA | Botella de Agua Reutilizable | Aislamiento de Vacío de Doble Pared | Mantiene las Bebidas Frías durante más de 24 horas, Calientes durante 12 horas
Chilly's - Botellas de Frío | A Prueba de Derrames, No Transpirables | Acero Inoxidable sin BPA | Botella de Agua Reutilizable | Aislamiento de Vacío de Doble Pared | Mantiene las Bebidas Frías durante más de 24 horas, Calientes durante 12 horas
  • 24 HORAS CALIENTE - 12 HORAS FRÍO: Lleve agua helada o café recién hecho a donde quiera que vaya. Con el aislamiento de vacío de doble pared avanzado, su bebida favorita se puede mantener fría hasta 24 horas o caliente durante 12 horas sin importar la temperatura exterior.
Vídeos niños en inglés / Horóscopo predicciones Hoy / Viajesblog.net
Duración Vídeo Idioma Víd. Calidad Vídeo Subtítulos Vídeo
28 min LATINO Buena
Tiempo Receta Dificultad Receta Precio Receta
+/- 1 hora Media Medio

Un plato tradicional mexicano el que nos prepara Vicky en este vídeo.


Y aquí una descripción por escrito de cómo preparar estos deliciosos tamales verdes:

  1. Cuece la carne de cerdo en una olla con agua y sal hasta que esté suave. Deshebra finamente.
  2. Coloca los tomates y los chiles en una olla, cúbrelos con agua y deja que hiervan hasta que los tomates hayan cambiado de color y estén suaves, pero no deshaciéndose. Licúa los tomates y los chiles junto con la cebolla, ajo y cilantro.
  3. Calienta 1 cucharada de manteca en una cacerola a fuego medio y vierte la salsa anterior; fríe durante unos minutos, luego agrega la carne de cerdo y sazona con sal al gusto.
  4. Bate el resto de la manteca en un tazón grande hasta que se esponje. Añade el polvo para hornear, sal, caldo de carne y harina; sigue batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado. La masa estará lista cuando una una bolita de la misma pueda flotar de un vaso con agua.
  5. Para armar los tamales, pon 2 cucharadas de masa y 1 cucharada de relleno en cada hoja de tamal. Dobla bien los tamales y acomódalos sobre la parrilla de una olla vaporera con agua hirviendo. Tapa y cuece hasta que el tamal se desprenda fácilmente de la hoja, aproximadamente 1 hora.

Ingredientes Tamales Verdes

Para unos 35 tamales:

2 kilo de carne de cerdo
Hojas de Laurel
300 gramos de tomates verdes
Chiles serranos verdes, al gusto
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
3 cucharadas de hojas de cilantro
1/4 kilo de manteca
1/2 cucharada de polvo para hornear
1/2 cucharada de sal
3 tazas de caldo de carne
1/2 kilo de harina para tamales
Hojas de maíz, remojadas en agua caliente y escurridas

Síguenos en Facebook


Si disfrutas de la buena variedad en la mesa de las recetas como la que has leído en este vídeo, estás en el sitio web ideal dado que en nuestra página podrás hallar de manera ordenada y clasificada una gran variedad de las más populares recetas de cocina de España, Latinoamérica y de la gastronomía a lo largo y ancho del mundo culinario. Tal y como puedes observar a lo largo del menú lateral o deplegable todas las recetas se hallan clasificadas según el tipo de plato al que corresponden cada uno de ellos además de poder encontrar distintas opciones culinarias en función a los ingredientes utilizados para prepararlas, cocinero/a, canal de cocina,…


Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.