Cómo cocinar el clásico Ajíaco Colombiano



Duración Vídeo Idioma Víd. Calidad Vídeo Subtítulos Vídeo
8 min LATINO Muy buena
Tiempo Receta Dificultad Receta Precio Receta
+/- 20 min Media Media

El origen de este plato se produjo en la sabana de lo que hoy se conoce como Bogotá y se trata de una sopa espesa elaborada a base de ingredientes típicos de esta región.


Se compone de tubérculos picados en trozos, diferentes tipos de papa (base de la receta) siendo el ingrediente que aporta la consistencia espesa, y como proteína principal el pollo.

Se puede servir acompañado de aguacate, crema de leche y alcaparras. Este plato se prepara más a menudo en Diciembre y es típico de Bogotá y en Colombia en general.

Ingredientes Ajíaco colombiano

– Papa pastusa
– Papa sabanera
– Papa criolla
– Mazorca
– Cebolla cabezona
– Pollo

Síguenos en Facebook


Si disfrutas de la más rica variedad en la mesa en forma de vídeo-recetas como la que has podido ver en este artículo, estás en la página web perfecta debido a que en nuestra web vas a hallar de manera organizada y clasificada varias de las más populares recetas de España, América Latina y de la gastronomía mundial. Como puedes ver en el menú desplegable todas las recetas se hallan perfectamente catalogadas en función del tipo de plato al que pertenecen cada uno de ellos y también de encontrar variadas opciones culinarias en función a los ingredientes utilizados para prepararlas, cocinero/a, canal de cocina,…


Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.