Cómo hacer tahini en casa – Mantequilla de Ajonjolí o Sésamo



Duración Vídeo Idioma Víd. Calidad Vídeo Subtítulos Vídeo
5 min LATINO Buena
Tiempo Receta Dificultad Receta Precio Receta
+/- 20 min Baja Bajo

El Tahini o tahina es una pasta hecha a partir de las semillas de ajonjolí, también llamado sésamo, que se usa habitualmente en la gastronomía típica de Oriente Medio.


El vídeo realiza la receta con semillas de sésamo (ajonjolí) y aceite únicamente, aunque originalmente es habitual que se le añada diente de ajo aplastado, sal y zumo de limón (opcionalmente perejil).

En la vídeo-receta también se explica algunas formas de tomar del tahini bien untando frutas y verduras, en ensaladas, en pan, etc.

Ingredientes

– 2 Tazas de semillas de ajonjolí o sésamo (sin cáscara según el vídeo aunque es indistinto)
– 2 cucharadas de aceite de ajonjolí o de oliva (o 2 más si lo deseamos más cremoso)

 

Síguenos en Facebook



Si quieres ver muchas más recetas de cocina, como [email protected], no dudes en navegar por nuestra página de internet donde podrás ver muchas más recetas de los más importantes y conocidos cocineros/as hispanoparlantes tanto de España como de países latinoamericanos. Así mismo podrás realizar algunos de los más especiales platos de cocina llevados a cabo en los más conocidos canales que actualmente existen en plataformas como Youtube para que consigas de esta forma ampliar tus conocimientos gastronómicos de una forma fácil y sencilla gracias al gran catálogo de recetas en vídeo que podrás encontrar en nuestra página.

Queremos recordar que a través de esta web dedicada a la difusión de todo tipo de vídeos y recursos gastronómicos para apasionados de la buena cocina no está permitido descargar los vídeos de recetas que puede ver publicados, dado que están siendo emitidos a través de las páginas web originales, así que tienes la posibilidad de ver cuantas veces desees en nuestra web de forma gratuita sin necesidad de descargar el vídeo con la receta.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.