Cómo preparar Auténtico Roscón de reyes



Duración Vídeo Idioma Víd. Calidad Vídeo Subtítulos Vídeo
10 min ESP Muy Buena No
Tiempo Receta Dificultad Receta Precio Receta
+/- 25 min Media Medio

El Roscón de Reyes de esta vídeo-receta es un postre navideño que se degusta principalmente el día 6 de enero, Día de los Reyes Magos, en casi toda España.  Sin embargo, sus inicios están poco relacionados con la tradición cristiana, ya que es mucho más antiguo y tiene orígenes paganos.


De hecho, el roscón de reyes data de la época romana, cuando fue elaborado para Saturnalia, o también conocida como la fiesta de los esclavos y se introdujo como celebración a mediados de diciembre para enaltecer a Saturno, dios de la agricultura.

La tradición actual en España hace que dentro haya 1 figuritas y una haba.  La primera traerá suerte a quien la encuentre en el repartir lógico del roscón entre los distintos comensales además de ser coronado “rey” o “reina”, mientras que el haba hará que quien se tope con ella tenga que pagar el próximo roscón de reyes.

 

Ingredientes para preparar el auténtico Roscón de Reyes

Harina de trigo
Levadura fresca de panadero
Leche entera
Azúcar
Mantequilla sin sal (en punto pomada)
Huevo entero más 1 yema
Ralladura de 1 naranja
Ron añejo (del oscuro)
Agua de Azahar (yo usé Agua de Azahar TENA – La Giralda de Sevilla)
Aceite de oliva para engrasar el cuenco
Sal fina

Síguenos en Facebook



Si deseas ver muchas más recetas en vídeo, como [email protected], no tengas dudas en navegar por nuestra página web donde podrás hallar muchas recetas de los más importantes y conocidos cocineros/as de internet hispanoparlantes tanto de España como de países americanos. De esta forma tendrás la posibilidad de disfrutar algunos de los mejores platos realizados en los más famosos canales de cocina que actualmente existen en plataformas como Youtube para que consigas de esta forma aumentar tus conocimientos gastronómicos de forma fácil gracias al amplio catálogo de vídeos que podrás encontrar en nuestro site.


Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.