Patatas Bravas, la receta original de los bares de Madrid



Duración Vídeo Idioma Víd. Calidad Vídeo Subtítulos Vídeo
4 min ESP Buena
Tiempo Receta Dificultad Receta Precio Receta
+/- 45 min Media Bajo

Las Patatas Bravas son una de las tapas o raciones estrella de muchos bares a lo largo y ancho de España pero en Madrid tiene una tradición especial que hace que todo el que visite la capital desee hacerse unas “bravas” en cualquiera de los múltiples bares que puedes encontrarte por sus calles.


La demanda de este tipo de tapa ha hecho que en ciertos bares se ponga poca atención en la preparación de la auténtica salsa y se haya derivado en el uso de salsas de tomate picantes ya preparadas, mayonesas o salsas de tabasco.

En esta vídeo-receta se preparan las “Bravas” según se sirven en Madrid con una salsa que ¡sorpresa! no lleva ningún tipo de tomate.

Ingredientes

Para ración de 2 personas:

2 patatas medianas

Para la salsa Brava

1 cucharada pimentón dulce
1 cucharadita pimentón picante
1/2 cucharadita pimienta blanca en polvo
1/2 cebolla
60 mililitros aceite de oliva
50 gramos harina
200 mililitros caldo de pollo
al gusto sal
aceite para freir

Síguenos en Facebook



Si disfrutas de la más suculenta variedad en la cocina de las recetas como la que has leído en este post, estás en la página de internet ideal debido a que en nuestra web vas a hallar de manera organizada y clasificada muchas de las más famosas recetas de España, Latinoamérica y de la gastronomía mundial. Como puedes observar en el menú desplegable todas las recetas se encuentran perfectamente catalogadas según el tipo de preparación al que pertenecen cada uno de ellos y también de poder encontrar variadas recetas en función a los ingredientes utilizados para prepararlas, cocinero/a,…


Añadir Comentario