Cómo preparar una salsa Macha: una delicia picante en tu mesa / Cocinas Mexicana



Duración Vídeo Idioma Víd. Calidad Vídeo Subtítulos Vídeo
7 min LATINO Buena
Tiempo Receta Dificultad Receta Precio Receta
+/- 30 min Baja Bajo

Una salsa mexicana perfecta para cualquier momento y que puede acompañar los platos más ricos haciéndolos aún más sabrosos.


Perfecta salsa la que nos prepara Vicky en este vídeo y ahora a disfrutar de la “SALSA“.

Y aquí cómo prepararla:

  • Preparar esta salsa es sencillo, para ello necesitas freír y licuar los ingredientes.
  • Lo 1º que haremos es limpiar los chiles es decir retirar los tallos y si no quieres que sea muy picante puedes retirar semillas de los chiles de árbol ya que estos tienden a ser muy picantes.
  • En una sartén calentar poco del aceite de oliva y una vez que esté bien caliente coloca dientes de ajos pelados y sofríe hasta que estén dorados. Reservar ajos.
  • Una vez que los ajos estén listos agregar al aceite los chiles, los chiles se fríen hasta que tomen un color más oscuro y comiencen a inflarse un poco; esto ayudará a darle ese sabor ahumado delicioso y tan característico a esta salsa mexicana. Retirar los chiles del aceite y reservar. Otro consejo es que yo he freído el chile de árbol aparte y el chile morita en otra tanda.
  • Freír el cacahuate en el aceite hasta dorar ligeramente, reservar el cacahuate.
  • Freír ahora el ajonjolí no te olvides de remover todos los ingredientes mientras los freímos para evitar que se quemen.
  • Colocar en la licuadora todos los ingredientes que freímos (los chiles moritas, el chile de árbol, el cacahuate, el ajo, el ajonjolí o sésamo).
  • Agregar la sal, azúcar morena y el vinagre blanco para darle sabor a la salsa.
  • Por último incorporar el aceite de oliva si te ha quedado algo de aceite en la sartén también incorpora a la mezcla.
  • Licua con pulsaciones cortas hasta formar una pasta espesa, rectificar el sazón y añadir más sal o azúcar si es necesario.

Ingredientes para preparar sala Macha mexicana

– Chile de Árbol Seco.
– Ajo.
– Ajonjolí o sésamo.
– Sal de grano.
– Aceite

Síguenos en Facebook



Si quieres ver más vídeo-recetas, como [email protected], no dudes en navegar por nuestra página en la que vas a poder encontrar muchas más recetas de los más importantes y conocidos cocineros/as de internet hispanoparlantes tanto de España así como de países americanos. De esta forma podrás disfrutar algunos de los más especiales platos de cocina llevados a cabo en los más conocidos canales que hoy por hoy se encuentran en plataformas de internet consiguiendo de esta forma aumentar tus conocimientos gastronómicos de una forma fácil gracias al amplio catálogo de vídeos que podrás encontrar en nuestro sitio web.

Cabe recordar que nuestra página dedicada a la clasificación de todo tipo de vídeos de recetas para apasionados de la buena cocina no es posible descargar los vídeos de recetas que verá aquí publicados, dado que están siendo recopilados a través de las páginas web originales y podrás visionar tantas veces desees en nuestra página web gratis sin que tengas que descargar el vídeo.
Vídeo-Receta de Cocina
recipe image
Nombre Receta
Salsa Macha / Receta Mexicana
Autor Receta
Publicado
Tiempo Total
Ranking
2.51star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.