Cómo preparar una salsa Macha: una delicia picante en tu mesa / Cocinas Mexicana



Botella De Agua-CMXING 500ML/750ML de doble pared con aislamiento de botella de agua de acero inoxidable para Mantener sus Bebidas Caliente y Fría, Deportiva Botella Acero Inoxidable Térmica
Botella De Agua-CMXING 500ML/750ML de doble pared con aislamiento de botella de agua de acero inoxidable para Mantener sus Bebidas Caliente y Fría, Deportiva Botella Acero Inoxidable Térmica
  • Botella de acero inoxidable aislada botella- Ya no se basan en botellas de agua de plástico barato que se dividen y crack, nuestra botella de agua de acero inoxidable está fabricado de materiales duraderos,(Utilizamos acero inoxidable 304 (18/8)).Puede mantener caliente el líquido caliente por hasta 12 horas, y guardar la bebida fría refrigerada por hasta 24 horas también asegura no sudar o condensación.
Vídeos infantiles / Horóscopo predicciones Hoy / Link
Duración Vídeo Idioma Víd. Calidad Vídeo Subtítulos Vídeo
7 min LATINO Buena
Tiempo Receta Dificultad Receta Precio Receta
+/- 30 min Baja Bajo

Una salsa mexicana perfecta para cualquier momento y que puede acompañar los platos más ricos haciéndolos aún más sabrosos.


Perfecta salsa la que nos prepara Vicky en este vídeo y ahora a disfrutar de la “SALSA“.

Y aquí cómo prepararla:

  • Preparar esta salsa es sencillo, para ello necesitas freír y licuar los ingredientes.
  • Lo 1º que haremos es limpiar los chiles es decir retirar los tallos y si no quieres que sea muy picante puedes retirar semillas de los chiles de árbol ya que estos tienden a ser muy picantes.
  • En una sartén calentar poco del aceite de oliva y una vez que esté bien caliente coloca dientes de ajos pelados y sofríe hasta que estén dorados. Reservar ajos.
  • Una vez que los ajos estén listos agregar al aceite los chiles, los chiles se fríen hasta que tomen un color más oscuro y comiencen a inflarse un poco; esto ayudará a darle ese sabor ahumado delicioso y tan característico a esta salsa mexicana. Retirar los chiles del aceite y reservar. Otro consejo es que yo he freído el chile de árbol aparte y el chile morita en otra tanda.
  • Freír el cacahuate en el aceite hasta dorar ligeramente, reservar el cacahuate.
  • Freír ahora el ajonjolí no te olvides de remover todos los ingredientes mientras los freímos para evitar que se quemen.
  • Colocar en la licuadora todos los ingredientes que freímos (los chiles moritas, el chile de árbol, el cacahuate, el ajo, el ajonjolí o sésamo).
  • Agregar la sal, azúcar morena y el vinagre blanco para darle sabor a la salsa.
  • Por último incorporar el aceite de oliva si te ha quedado algo de aceite en la sartén también incorpora a la mezcla.
  • Licua con pulsaciones cortas hasta formar una pasta espesa, rectificar el sazón y añadir más sal o azúcar si es necesario.

Ingredientes para preparar sala Macha mexicana

– Chile de Árbol Seco.
– Ajo.
– Ajonjolí o sésamo.
– Sal de grano.
– Aceite

Vídeo-Receta de Cocina
recipe image
Nombre Receta
Salsa Macha / Receta Mexicana
Autor Receta
Publicado
Tiempo Total
Ranking
2.51star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)
Síguenos en Facebook


En nuestra web de Recetas vas a poder ver bastantes de las más conocidas recetasde cocina de cocineros/as más seguidos de todo el panorama gastronómico hispanohablante. Caneles gastronómicos de España, México, Argentina, Perú, Chile,… y muchos más los que vas a poder encontrar en ésta nuestra página web y todos los vídeos perfectamente ordenados para que no te sea tedioso localizar aquellos platos que desde hace tiempo andas buscando, que quieres volver a ver y gozar de la buena gastronomía con dichas vídeo-recetas.


Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.