Cómo preparar una salsa Macha: una delicia picante en tu mesa / Cocinas Mexicana



Duración Vídeo Idioma Víd. Calidad Vídeo Subtítulos Vídeo
7 min LATINO Buena Sí
Tiempo Receta Dificultad Receta Precio Receta
+/- 30 min Baja Bajo

Una salsa mexicana perfecta para cualquier momento y que puede acompa√Īar los platos m√°s ricos haci√©ndolos a√ļn m√°s sabrosos.

Perfecta salsa la que nos prepara Vicky en este v√≠deo y ahora a disfrutar de la ¬ęSALSA¬ę.

Y aquí cómo prepararla:

  • Preparar esta salsa es sencillo, para ello necesitas fre√≠r y licuar los ingredientes.
  • Lo 1¬ļ que haremos¬†es limpiar los chiles es decir retirar los tallos y si no quieres que sea muy picante puedes retirar semillas de los chiles de √°rbol ya que estos tienden a ser muy picantes.
  • En una sart√©n calentar poco del aceite de oliva y una vez que est√© bien caliente coloca dientes de ajos pelados y sofr√≠e hasta que est√©n dorados. Reservar ajos.
  • Una vez que los ajos est√©n listos agregar al aceite los chiles, los chiles se fr√≠en hasta que tomen un color m√°s oscuro y comiencen a inflarse un poco; esto ayudar√° a darle ese sabor ahumado delicioso y tan caracter√≠stico a esta salsa mexicana. Retirar los chiles del aceite y reservar. Otro consejo es que yo he fre√≠do el chile de √°rbol aparte y el chile morita en otra tanda.
  • Fre√≠r el cacahuate en el aceite hasta dorar ligeramente, reservar el cacahuate.
  • Fre√≠r ahora el ajonjol√≠ no te olvides de remover todos los ingredientes mientras los fre√≠mos para evitar que se quemen.
  • Colocar en la licuadora todos los ingredientes que fre√≠mos (los chiles moritas, el chile de √°rbol, el cacahuate, el ajo, el ajonjol√≠ o s√©samo).
  • Agregar la sal, az√ļcar morena y el vinagre blanco para darle sabor a la salsa.
  • Por √ļltimo incorporar el aceite de oliva si te ha quedado algo de aceite en la sart√©n tambi√©n incorpora a la mezcla.
  • Licua con pulsaciones cortas hasta formar una pasta espesa, rectificar el saz√≥n y a√Īadir m√°s sal o az√ļcar si es necesario.

Ingredientes para preparar sala Macha mexicana

– Chile de √Ārbol Seco.
– Ajo.
РAjonjolí o sésamo.
– Sal de grano.
– Aceite





Oferta ūüĒī -99,10 EURFreidoras sin Aceite

Cecotec Freidora sin Aceite de 5,5 L de Aire Caliente Cecofry Full Inox 5500 Pro. 1700 W, Dietética y Digital, Panel Táctil, Acabados en Acero Inox, Tecnología PerfectCook, Termostato, 8 Modos

Oferta ūüĒī -50,00 EURFreidoras sin Aceite

Aigostar Cube - Freidora de aire sin aceite 7L, 1900W, 7 funciones preestablecidas + mantener caliente, modo manual, panel LED táctil. Doble uso: con cesta o cajón. Sin BPA. Libro de recetas incluido

Oferta ūüĒī -15,00 EURFreidoras sin Aceite

Cecotec Freidora sin Aceite de 2 L de Aire Caliente Cecofry Compact 2000 Touch. 900 W, Dietética y Compacta, Control Táctil, Tecnología PerfectCook, Termostato y Tiempo Regulable, Color Negro


Si quieres ver muchas m√°s recetas en v√≠deo, como est@, no dudes en visitar de forma completa nuestro sitio web donde vas a poder ver muchas v√≠deo-recetas de los mejores y conocidos cocineros/as en habla hispana tanto de Espa√Īa como de pa√≠ses latinoamericanos. De esta manera podr√°s preparar algunos de los mejores platos y recetas llevados a cabo en los m√°s famosos canales de cocina que actualmente hay en plataformas de internet consiguiendo as√≠ aumentar tu dimensi√≥n gastron√≥mica de una forma f√°cil y sencilla gracias al extenso cat√°logo de recetas en v√≠deo que podr√°s encontrar en nuestra p√°gina web.

Debemos destacar que a través de esta página web dedicada a la difusión de toda clase de vídeos de recetas dedicados a personas amantes de la cocina internacional no es posible descargar los vídeos para apasionados de la cocina que verá aquí publicados, dado que están siendo recopilados a través de las páginas web originales, así que puedes ver tantas veces quieras en nuestra página gratis sin necesidad de descargar el vídeo.

Vídeo-Receta de Cocina
recipe image
Nombre Receta
Salsa Macha / Receta Mexicana
Autor Receta
Publicado
Tiempo Total
Ranking
2.51star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)

A√Īadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.