Batido de plátano



Duración Vídeo Idioma Víd. Calidad Vídeo Subtítulos Vídeo
2 min ESP Buena
Tiempo Receta Dificultad Receta Precio Receta
+/- 15 min Baja Bajo

Una receta para preparar un delicioso batido de plátanos muy rico y nutritivo.


Para su preparación puedes seguir el vídeo y además aquí te dejamos una guía escrita para la elaboración de esta receta:

  1. En primer lugar, pelamos los plátanos y, tras trocearlos, los ponemos en el vaso de la batidora eléctrica. También podéis hacer uso de una batidora americana, pero, personalmente, me gusta más el resultado que se obtiene con la batidora de vaso, puesto que se consigue una textura más fina.
  2. Trituramos los plátanos hasta hacerlos puré.
  3. A continuación, añadimos la nata, el sirope de arroz y la leche.
  4. Volvemos a batir todos los ingredientes hasta que no nos queden trozos de los plátanos. Si hemos usado batidora americana, podemos hacer pasar el batido a través de un colador para retirar los posibles trozos de fruta que hayan podido quedar.
  5. Por último, decoramos nuestros batidos con unas rodajas de plátano, que colocaremos en el borde del vaso. Para que se sujeten, retiramos un trozo del borde de cada rodaja de manera que quede una hendidura (ver vídeo).
  6. Rallamos un poco de chocolate negro. Podemos usar el tipo de rallador que queramos, para lograr esquirlas más o menos grandes.
  7. Finalmente, servimos el batido en los vasos. Ponemos una rodaja de plátano en el borde de cada vaso y espolvoreamos su interior con un poco de chocolate rallado.
  8. Servimos de inmediato acompañando nuestros batidos de unos ricos barquillos.

Ingredientes

Para 2 personas.

Plátanos – 4 unidades
Leche – 275 mililitros
Sirope de arroz – 15 gramos
Nata líquida – 100 mililitros
Chocolate rallado – para decorar
Barquillos – para acompañar

 

Síguenos en Facebook



Si quieres ver más recetas de cocina, como [email protected], no dudes en visitar de forma completa nuestro sitio web donde vas a poder ver muchas vídeo-recetas de los mejores y conocidos cocineros/as de internet hispanoparlantes tanto de España como de países latinoamericanos. De esta manera podrás cocinar algunos de los mejores platos y recetas gastronómicas realizados en los más populares canales de cocina que actualmente hay en plataformas como Youtube consiguiendo de esta forma ampliar tus conocimientos gastronómicos de forma fácil y sencilla gracias al gran catálogo de vídeo-recetas que podrás encontrar en nuestra web.

Cabe recordar que nuestra página dedicada a la clasificación de todo tipo de vídeos y recursos gastronómicos dedicados a personas amantes de la gastronomía no es posible bajar los vídeos de recetas que puede ver aquí publicados, dado que están siendo publicados a través de las plataformas originales y tienes la posibilidad de visionar tantas veces quieras en nuestra web gratis sin que tengas que descargar el vídeo con la receta.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.