Cómo preparar bombones de jamón y queso



Duración Vídeo Idioma Víd. Calidad Vídeo Subtítulos Vídeo
3 min ESP Buena Sí
Tiempo Receta Dificultad Receta Precio Receta
+/- 25 min Baja Medio

Un riqu√≠simo aperitivo el que nos prepara Fuensanta Pe√Īalver a trav√©s de su canal de cocina en Youtube: unos bombones de jam√≥n y queso.

Un entrante que seguro que sorprender√° a tus invitados por la fuerza que tienen estos dos ingredientes tan t√≠picos de la gastronom√≠a espa√Īola y que junto con el ma√≠z tostado (kikos, como se denomina en Espa√Īa) hace de √©l un aperitivo m√°s que sugerente.

Aquí os dejamos también la explicación de cómo prepararlos aunque nada mejor que seguir las explicaciones de Fuensanta en su vídeo:

  • Empezar picando los kikos (ma√≠z tosdado), poco a poco, con precauci√≥n para que no queden demasiado triturados. Pasar a un bol peque√Īo y reservar.
  • Limpiar el procesador de alimentos, poner el jam√≥n y para picarlo tambi√©n en trocitos muy peque√Īos.
  • Echar el queso, pimienta al gusto y volver a triturar todo hasta obtener una pasta. Pasar la mezcla a un bol y meterla entre 5-10 minutos en la nevera, para que se enfr√≠e un poco y as√≠, sea m√°s f√°cil manejarla.
  • Una vez fr√≠a, empezar a hacer porciones con la mezcla con ayuda de un par de cucharas peque√Īas. No es necesario en este momento darles forma, eso lo haremos despu√©s.
  • Una vez que tengamos todas, las vamos a pasar por los kikos que hab√≠amos triturado. Intentar cubrirlas por completo y darle forma de bola.
  • Por √ļltimo, colocar a cada bola un palito justo en el centro, sin llegar hasta el final.

 

Ingredientes

‚ÄĘ 250 g de queso crema (el que m√°s os guste)
‚ÄĘ 50 g de jam√≥n serrano (que no est√© demasiado salado)
‚ÄĘ 70 g de kikos (ma√≠z tostado)
‚ÄĘ Pimienta al gusto
‚ÄĘ Tantos palitos salados (pretzel) como bolitas queramos hacer
‚ÄĘ Pod√©is darle un toque dulce a√Īadiendo unos 5 o 6 ar√°ndanos secos, bien picados [Opcional]





Oferta ūüĒī -99,10 EURFreidoras sin Aceite

Cecotec Freidora sin Aceite de 5,5 L de Aire Caliente Cecofry Full Inox 5500 Pro. 1700 W, Dietética y Digital, Panel Táctil, Acabados en Acero Inox, Tecnología PerfectCook, Termostato, 8 Modos

Oferta ūüĒī -50,00 EURFreidoras sin Aceite

Aigostar Cube - Freidora de aire sin aceite 7L, 1900W, 7 funciones preestablecidas + mantener caliente, modo manual, panel LED táctil. Doble uso: con cesta o cajón. Sin BPA. Libro de recetas incluido

Oferta ūüĒī -15,00 EURFreidoras sin Aceite

Cecotec Freidora sin Aceite de 2 L de Aire Caliente Cecofry Compact 2000 Touch. 900 W, Dietética y Compacta, Control Táctil, Tecnología PerfectCook, Termostato y Tiempo Regulable, Color Negro


En nuestra p√°gina web de Recetas de Cocina podr√°s ver much√≠simas de las mejores recetas de cocineras y cocineros m√°s famosos de todo el mundo gastron√≥mico hispanohablante. Caneles gastron√≥micos de M√©xico, Espa√Īa, Argentina, Per√ļ,‚Ķ y muchos m√°s los que vas a poder ver en √©sta nuestro site y todos los v√≠deos perfectamente clasificados para que no te sea tedioso hallar esos platos o recetas que hace tiempo andas buscando, que quieres volver a visualizar y gozar de la buena cocina con dichas recetas.

Cabe recordar que nuestra página dedicada a la difusión de todo tipo de vídeos de recetas para amantes de la buena cocina no permite descargar los vídeos de recetas que verá aquí publicados, dado que están siendo publicados a través de las plataformas originales y puedes ver cuantas veces desees en nuestra página web gratis sin que tengas que descargar el vídeo de la receta.

Vídeo-Receta de Cocina
recipe image
Nombre Receta
Bombones de Jamón y Queso
Autor Receta
Publicado
Tiempo Total
Ranking
4.51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

A√Īadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.