Cómo preparar bombones de jamón y queso



Duración Vídeo Idioma Víd. Calidad Vídeo Subtítulos Vídeo
3 min ESP Buena
Tiempo Receta Dificultad Receta Precio Receta
+/- 25 min Baja Medio

Un riquísimo aperitivo el que nos prepara Fuensanta Peñalver a través de su canal de cocina en Youtube: unos bombones de jamón y queso.


Un entrante que seguro que sorprenderá a tus invitados por la fuerza que tienen estos dos ingredientes tan típicos de la gastronomía española y que junto con el maíz tostado (kikos, como se denomina en España) hace de él un aperitivo más que sugerente.

Aquí os dejamos también la explicación de cómo prepararlos aunque nada mejor que seguir las explicaciones de Fuensanta en su vídeo:

  • Empezar picando los kikos (maíz tosdado), poco a poco, con precaución para que no queden demasiado triturados. Pasar a un bol pequeño y reservar.
  • Limpiar el procesador de alimentos, poner el jamón y para picarlo también en trocitos muy pequeños.
  • Echar el queso, pimienta al gusto y volver a triturar todo hasta obtener una pasta. Pasar la mezcla a un bol y meterla entre 5-10 minutos en la nevera, para que se enfríe un poco y así, sea más fácil manejarla.
  • Una vez fría, empezar a hacer porciones con la mezcla con ayuda de un par de cucharas pequeñas. No es necesario en este momento darles forma, eso lo haremos después.
  • Una vez que tengamos todas, las vamos a pasar por los kikos que habíamos triturado. Intentar cubrirlas por completo y darle forma de bola.
  • Por último, colocar a cada bola un palito justo en el centro, sin llegar hasta el final.

 

Ingredientes

• 250 g de queso crema (el que más os guste)
• 50 g de jamón serrano (que no esté demasiado salado)
• 70 g de kikos (maíz tostado)
• Pimienta al gusto
• Tantos palitos salados (pretzel) como bolitas queramos hacer
• Podéis darle un toque dulce añadiendo unos 5 o 6 arándanos secos, bien picados [Opcional]

Síguenos en Facebook


Si te gustaría ver muchas más recetas de cocina, como [email protected], no dudes en visitar de forma completa nuestro site donde podrás ver muchas vídeo-recetas de los más importantes y conocidos cocineros/as en habla hispana tanto de España como de países americanos. Así mismo tendrás la posibilidad de cocinar algunos de los más especiales platos de cocina y recetas realizados en los más reconocidos canales de cocina que actualmente hay en plataformas como Youtube para que consigas de esta forma aumentar tus conocimientos gastronómicos de una forma fácil y sencilla gracias al amplio catálogo de vídeo-recetas que podrás ver en nuestra página web.

Queremos destacar que a través de esta web dedicada a la recopilación de toda clase de vídeos y recursos gastronómicos dedicados a personas amantes de la cocina internacional no permite bajar los vídeos para apasionados de la cocina que puede ver publicados, dado que están siendo emitidos mediante de las páginas web originales, así que tienes la posibilidad de visionar tantas veces quieras en nuestra página gratis sin necesidad de descargar el vídeo.
Vídeo-Receta de Cocina
recipe image
Nombre Receta
Bombones de Jamón y Queso
Autor Receta
Publicado
Tiempo Total
Ranking
4.51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.