Cómo preparar el conocido pan navideño alemán o Stollen / Wie man einen Christstollen zubereitet



Duración Vídeo Idioma Víd. Calidad Vídeo Subtítulos Vídeo
5 min No Hablado Muy buena
Tiempo Receta Dificultad Receta Precio Receta
+/- 2,5 horas Media Bajo

Un delicioso dulce navideño que es tradicionalmente consumido en Navidad en Alemania sirviendo de postre durante todo el tiempo navideño. La forma representa al niño recién nacido en una manta envuelto de ahí su nombre original en alemán: Christstollen.

Y aquí cómo prepararlo paso a paso:

  • Coloca la harina en un tazón grande y demorona la levadura encima. Espolvorea con una pizca de azúcar y agrega una cucharada de leche tibia. Tapa y deja reposar durante 1 hora en un lugar tibio.
  • Calienta 375 mililitros de leche con 250 gramos de mantequilla, hasta que esta última se haya derretido. Vierte dentro del tazón con la harina y levadura, y agrega almendras, cáscaras cristalizadas, sal, azúcar y yemas.
  • Mezcla con tus manos hasta formar una masa suave, luego incorpora las pasas. Cubre el tazón y deja reposar en un lugar tibio durante 1 hora o hasta que la masa haya duplicado su volumen.
  • Dale la forma de un panqué y coloca sobre una charola de horno cubierta con papel papel para hornear.
    Hornea en el horno precalentado a 190 °C entre 45 y 60 minutos.
  • Retira del horno y barniza con 2 cucharadas de mantequilla derretida. Espolvorea con azúcar glass mientras aún está caliente.

Ingredientes para preparar pan alemán navideño o Christstollen 

Para 15 porciones:





1 kilo de harina de trigo
80 gramos de levadura fresca comprimida
1 pizca de azúcar blanca
1 cucharada de leche tibia
375 mililitros de leche tibia
250 gramos de mantequilla
200 gramos de uva pasa
100 gramos de almendras, peladas y picadas
100 gramos de cáscara de limón cristalizada
100 gramos de cáscara de naranja cristalizada
1/2 cucharadita de sal
200 gramos de azúcar blanca
2 yemas de huevo
2 cucharadas de mantequilla derretida
Azúcar glass para espolvorear

Oferta 🔴 -99,10 EURFreidoras sin Aceite

Cecotec Freidora sin Aceite de 5,5 L de Aire Caliente Cecofry Full Inox 5500 Pro. 1700 W, Dietética y Digital, Panel Táctil, Acabados en Acero Inox, Tecnología PerfectCook, Termostato, 8 Modos

Oferta 🔴 -50,00 EURFreidoras sin Aceite

Aigostar Cube - Freidora de aire sin aceite 7L, 1900W, 7 funciones preestablecidas + mantener caliente, modo manual, panel LED táctil. Doble uso: con cesta o cajón. Sin BPA. Libro de recetas incluido

Oferta 🔴 -15,00 EURFreidoras sin Aceite

Cecotec Freidora sin Aceite de 2 L de Aire Caliente Cecofry Compact 2000 Touch. 900 W, Dietética y Compacta, Control Táctil, Tecnología PerfectCook, Termostato y Tiempo Regulable, Color Negro


Si quieres ver más recetas de cocina, como est@, no dudes en navegar por nuestra página de internet en la que vas a poder ver muchas más vídeo-recetas de los mejores y conocidos cocineros/as de internet en habla hispana tanto de España como de países latinoamericanos. De esta forma tendrás la posibilidad de realizar algunos de los mejores platos y recetas culinarias realizados en los más populares canales que hoy por hoy hay en plataformas de internet consiguiendo de esta forma ampliar tu dimensión gastronómica de una forma fácil gracias al extenso catálogo de vídeo-recetas que podrás encontrar en nuestro site.

Es importante hacer mención que nuestra página dedicada a la recopilación de todo tipo de vídeos de recetas para a quienes gustan de la buena cocina no podrá bajar los vídeos de recetas que verá publicados, dado que están siendo recopilados mediante de las páginas web originales y tienes la posibilidad de visionar cuantas veces quieras en nuestra web gratis sin necesidad de descargar el vídeo con la receta.

Vídeo-Receta de Cocina
Nombre Receta
Pan navideño alemán o Stollen / Christstollen
Publicado
Tiempo Total
Ranking
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.