Salsa Taquera – Salsa Verde



Duración Vídeo Idioma Víd. Calidad Vídeo Subtítulos Vídeo
6 min LATINO Buena
Tiempo Receta Dificultad Receta Precio Receta
+/- 30 min Media Bajo

Según nos cuenta Jaime Marín en este vídeo se trata de una salsa secreta de los taqueros de la ciudad de México ya que en esta receta se prepara como salsa verde taquera al estilo D.F. (Distrito Federal) y es la salsa con la que los taqueros complementan sus tacos.


Aquí tienes descrito el modo de preparación y los ingredientes:

  1. Primero quítale las semillas a los chiles, parte los tomates o tomatillos a la mitad y ponlos a cocer sobre una sartén a fuego lento, déjalos cocer por aproximadamente 4 a 5 minutos por cada lado o hasta que estos tengan un color dorado, esto es lo que le va a dar ese sabor tan particular a la salsa verde taquera. Por separado en un comal pon los chiles el ajo y la cebolla a dorar hasta que estos estén dorados.
  2. Vierte todos los ingredientes excepto el aguacate en una licuadora, agrega un poco de agua y licua hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados, añade el aguacate y licua hasta que este se una a la salsa. Sírvela y disfrútala.

Ingredientes

¾ de Kilo o 1 Lb de tomates o tomatillos
½ cebolla
2 cabezas de ajo
1 bonche de cilantro
1 cucharada de sazonador de caldo de pollo o de caldo de res (este es a tu gusto)
Sal al gusto
7 a 12 chiles serranos (estos los puedes substituir por jalapeños
1 aguacate
1 chorrito de agua

Síguenos en Facebook


No olvides en nuestra web tendrás la posibilidad de difrutar de una variadísima colección de los grandes recetas de cocina en vídeos de la gastronomía internacional. Todos los vídeos podrás verlos muy bien ordenados para que puedas encontrar de una manera fácil el plato de tus canales culinarios preferidos. También puedes emplear la opción para búsqueda que te permita hallar dichas recetas de cocina que estás pensando preparar.


Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.